Por otro lado, la prueba contaba con una gran cantidad de corredores uruguayos y de otros países, con las fronteras cerradas por tiempo indefinido hasta el momento.
Por lo expuesto y sin siquiera tener en cuenta otro factor determinante como lo es la falta de certeza en cuanto a poder realizar eventos deportivos masivos en este 2020 y protocolos de realización que no se saben aún cuales serán y si se los podrá cumplimentar, hizo que se decidiera por esta cancelación.
Sin dudas que nuestra ciudad pierde así uno de los grandes eventos deportivos de su calendario anual, y por el cual se acercan a nuestra ciudad miles de personas entre corredores y acompañantes, perjudicándose también con esta cancelación un sector tan castigado actualmente con lo es el de hotelería y alojamientos de nuestra ciudad, muchos de los cuales ya se encontraban con su capacidad colmada.
Son 800 los participantes que se encontraban inscriptos con mucha antelación para esta prueba, incluyendo a las mejores figuras del triatlon argentino.
De acuerdo a lo resuelto, la organización procederá a recepcionar en este mes de julio los datos bancarios de los corredores para proceder a la devolución del importe de inscripción ó también se dará la posibilidad de dejar a cuenta lo abonado en concepto de la inscripción para el 2021 que abrirá recién el 12 de febrero del año que viene, y que tiene ya fecha establecida para su realización, siendo el domingo 25 de abril.