Agrandar imagen
Ante los nuevos anuncios y restricciones en lo que refiere a las actividades deportivas, anunciados en el mediodía de este jueves mediante el decreto municipal 1182/2020 por el Intendente, Alfredo Francolini, Diario Río Uruguay dialogó con uno de los propietarios de los grupos de running en la ciudad.

“No es muy buena la medida, dado que muchos de los comercios trabajan hasta las 18 horas y es el mismo horario de finalización que nosotros, por lo que muchos alumnos no van a poder ir”, comentó Germán Burgos. Y agregó que “muchos de ellos hasta que ya habían pagado para ir en ciertos turnos y hay que ver como se soluciona eso”.

Además, para Burgos “salir a correr con altas temperaturas es muy malo”, haciendo referencia al horario que rige desde este viernes para realizar actividades deportivas que será de 8 a 18 horas. En este marco, indicó que “podes deshidratarte, te pueda dar un golpe de calor, náuseas y no lo veo bien a ese horario determinado”.

También en sus declaraciones, el concordiense señaló que “una propuesta más lógica podría haber sido restringir el horario de la siesta”, es decir, “de 6 a 12 horas y de 18 a 22”, para de esta manera “evitar la franja horaria de las altas temperaturas ya que las personas se verían afectadas en su salud y no la estarían mejorando”, remarcó.