Al comenzar el último periodo se vio una reacción del equipo local, haciendo un buen parcial en los primeros minutos y ponerse en juego y así dar pelea hasta el final, lo que hizo que sea un partido muy emocionante en el cierre. Como jugadoras destacadas el partido tuvo a Domínguez, Morena (14puntos) y Peñalber, Antonella (10 puntos), ambas del club Ferrocarril Concordia. El segundo encuentro lo realizaron las chicas de la categoría U17, en esta ocasión el equipo de nuestra ciudad se llevó el primer triunfo del torneo ganando 48 a 40. El partido comenzó con las locales dominando el primer cuarto para irse arriba 14 a 11. Ya en el segundo cuarto la visita equiparo las cosas y ambos equipos se fueron 20 a 20 al descanso. El tercer cuarto fue muy parejo, doble a doble, casi sin sacarse ventaja, pero las de nuestra ciudad ganaron 12 a 10. El último cuarto las chicas dirigidas por Sireix demostraron una actitud y colectividad defensiva que fue clave para llevarse el partido y ganar el último periodo 16 a 10.
Cabe destacar que todo lo que viene pasando en el último tiempo en el básquet femenino de la ciudad, es producto de un proyecto en el cual se viene trabajando hace poco más de dos años en el Club Ferrocarril con el profesor Sireix, Exequiel, integrantes de la sub comisión de básquet femenino y dirigentes del club que abrieron las puertas para todas las chicas amantes del deporte, con el fin de fomentar y hacer crecer el básquet de la ciudad y la región.
A esto se le suma los demás clubes de la región que participan del torneo, Escuela Municipal de Charrúas, Social de Federación, Ferrocarril de San Salvador, Adev de Villaguay y sus respectivos profesores y dirigentes que también vienen haciendo un buen laburo hace mucho tiempo con el mismo fin, fomentar y hacer crecer el básquet de la región. Se ha dado un paso muy importante e histórico en la ciudad y la región, este año se pertenece a la asociación, y gracias al trabajo de profes, dirigentes, sub comisiones y padres que acompañan, las chicas que practican el básquet tienen su competencia y esperamos que más chicas se acerquen a los clubes y comiencen a practicar este deporte tan lindo. Se sabe que hay mucho para trabajar y hacer, pero el primer paso ya se dio y que sea el comienzo de muchos.