En este sentido, desde la coordinación del pulmón verde de la ciudad tomaron la iniciativa de comenzar a regular las actividades de los distintos grupos de entrenamiento que concurren al lugar. Según las palabras de Benedetto, en cierta medida “se acercan algunos grupos con personas que guían su rutina, pero la gente entendió que dentro del Parque esto no está permitido” ya que, como máximo, “se permiten grupos de 4 o 5 personas” y se requiere que “mantengan su distanciamiento”.
Sin embargo, Benedetto aclaró que, por ejemplo, “parar a elongar o estirar no está permitido en el predio del parque, al igual que tampoco se pueden utilizar las pistas de salud, que están todas cercadas con cintas de peligro” para que la gente evite acercarse.
Trabajos de prevención
En base a esto, Benedetto reconoció que “venimos muy bien en cuanto a los trabajos de prevención”, que es una tarea que “venimos trabajando con personal del parque, personal de deportes, de tránsito, seguridad municipal y otras dependencias”. Según sus palabras, por lo general “estamos trabajando para controlar el ingreso de la gente, que ya tomó consciencia y entendió que en el parque no se puede circular con vehículos”.Para hacerle frente al ingreso de rodados, Benedetto contó que “tenemos vallas en las tres entradas del predio, por calle Chajarí, en la puerta principal y en la entrada del regimiento” lo que permite que “la gente pueda utilizar el predio únicamente para su esparcimiento”.