En esta oportunidad el joven concordiense de 24 años de edad, luego de su paso por el fútbol, comenzó sus primeras armas en esta disciplina en el año 2021 logrando rápidamente, a base de mucho sacrificio y constancia, buenos resultados. Seguidamente, en el año 2023, obtuvo el primer lugar en el torneo "Excalibur", en la categoría, la Open Clase A, hasta 1,67 cm. Cabe aclarar que dicha disciplina está dividida en cuatro clases, de la A hasta la D. Esa ubicación le permitió avanzar hasta hoy que estará representando a Argentina en el Sudamericano.
Asimismo, el pasado 2 de junio Ulises participó de la Copa Rocky 2024 obteniendo también el primer lugar en su categoría.
Ulises Solari, en diálogo con Diario Río Uruguay, contó que viene de semanas de intensa preparación tanto física como nutricional para llegar en óptimas condiciones a su objetivo que es el Sudamericano. Además, agregó que “es un torneo de gran importancia y también muy costoso, por ello, quiero aprovechar este espacio para buscar patrocinadores que puedan contribuir económicamente para cubrir los gastos”.
Cabe mencionar que el fisicoculturismo, aunque no es considerado un deporte en sí, sino una disciplina, requiere una preparación exhaustiva y meticulosa, donde en las semanas previas a un torneo demandan un cumplimiento estricto de entrenamiento y dieta.