En la jornada del pasado viernes 28 de noviembre, Julián Pereira, compitió en la final del lanzamiento de bala, donde lanzó el implemento en 17,67 metros. Coronándose como el sub campeón sudamericano. La medalla dorada quedó para el brasileño Josiel Eugenio Felix De Sousa, que por definición de 2º mejor lanzamiento se quedó con el primer puesto.

Por su parte, en el día sábado 29 el oriundo de Concordia participó en el lanzamiento del disco, allí se ubicó en el 5º lugar con 49,39 metros. La prueba fue ganada por el chileno José Miguel Ballivian que se llevó el oro con una marca de 53,94 metros. El certamen se disputó entre el viernes 28 y domingo 30 de noviembre, en Cali, Colombia. Más precisamente en los estadios “Pascual Guerrero” y “Pedro Grajales Escobar”.

Pereira, cierra así un excelente año, ya que se había consagrado campeón sudamericano el pasado mes de mayo en Cali, Colombia, en lo que fueron los Juegos Sudamericanos de la Juveuntud. Luego fue finalista olímpico en la 2º edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevaron a cabo en Nanjing, China. Además, allí obtendría el actual récord de menores en el lanzamiento de bala.