El “cuba” afirmó que a Estudiantes Concordia lo tiene como a uno de los lugares más importantes en lo deportivo. “Aquí empezó mi carrera profesional. Fue el club que me abrió las puertas como dije anteriormente, me dio de comer y me ayudó en muchos aspectos. Me esforcé para dar lo mejor y el club confió en mí. Agradezco mucho el trato que tuvo la dirigencia y la afición conmigo”.
El pivot que vistió la camiseta de Estudiantes en las temporadas 2015/16 y 2016/17 comentó que sigue viviendo en Zaragoza. “Jugué cuatro temporadas allá y no pude continuar con mi carrera por culpa de la lesión pero decidí quedarme a vivir en esa ciudad española. Empecé el curso de entrenador el año pasado, me está motivando bastante el trabajo técnico-táctico”.
Con respecto al retiro obligado del básquet profesional por la lesión en su rodilla, Javier manifestó que trata de darle borrón y cuenta nueva al tema: “A veces veo un partido y se te vienen a la cabeza los años que te quedaban como jugador profesional y las cosas que aún podías hacer o no pero todavía te imaginabas jugando en la cancha. Ya lo he aceptado bastante con trabajo de psicólogos, compañeros y gente cercana”.