Todo comenzó minutos antes de la hora 9 con la largada en primer término de las postas en donde también se dieron resultados que harán que la definición del campeonato sea apasionante en la fecha final. En esta rama ganaron Agustín Lauria, Valentin Sinise y Francisco Bocanegra pero por sólo doce segundos a quienes se habían impuesto en la fecha anterior de Santa Ana, es decir, Pablo Ledesma, Agustín Chiecher y Juani Segovia, por lo que la fecha final recién definirá el campeonato. En la división juvenil ganaron los representantes de La Paz, Guadalupe Quintana y Luca Castella.
En mountain bike rodado 26 se impusieron Majo Maidana de Chajarí y Facundo Toller de Santa Ana. Mientras que en rodado 29 triunfaron Natalia Campero de Escobar y Nelson Vega de Feliciano.
A diferencia de lo que sucedió en la rama femenina de la general en donde Anahí Diaz ganó las tres fechas, todo lo contrario pasó en varones ya que fueron tres ganadores distintos y eso hizo que ahora el campeonato quede muy abierto con cuatro o cinco candidatos al título que pondrán todo de sí en la fecha final en nuestra ciudad el domingo 7 de marzo en la zona del lago Salto Grande con la disputa de la cuarta fecha y la entrega de todos los premios del campeonato en todas las categorías, la entrega de remeras, importante sorteos entre los que se destacan tres relojes Garmin, y esperando tener una convocatoria masiva como ha ocurrido hasta el momento, en un certamen que realmente impactó por la convocatoria y se transformó en una excelente opción para el triatleta, con costos accesibles de inscripción, con excelentes servicios en cada fecha, y principalmente pensando siempre en el corredor.