Agrandar imagen



Nos contaba que su función es “organizar y proyectar el fútbol en todas sus divisiones, trabajo que es llevado adelante por un grupo de ocho profesores de educación física, trabajando dos por categoría, de esta manera cada plantel cuenta con profesionales encargados de ser Preparador Físico y DT. Además este año incorporamos un entrenador de arqueros, para que puedan tener su entrenamiento específico, trabajando primero con este y luego se suman a los trabajos del plantel”.



Hablando de incorporaciones, en este 2022 hay un nuevo profesor que nos cuenta sobre su trabajo, y es el caso de Juan Echegoyen quien expresaba, “estoy muy contento de poder sumarme a la Asociación, ya hemos compartido otras experiencias laborales con el grupo de trabajo, y en esta oportunidad me sumo como preparador físico para el plantel de veteranos. Más allá de lo futbolístico encontré un gran grupo humano, así que muy contento y agradecido por confiar en mi trabajo”.



Retomando la charla con Sebastián Garber fue muy claro para dar a conocer los objetivos planteados por la institución, “Son varios, pero lo más importante es que los chicos se puedan acercar sin distinción de camisetas, vengan a entrenar, disfrutar del mismo, compartir y por sobre todas las cosas aprender los valores que les da el fútbol, respetando a sus pares, siendo solidarios, cooperando con el equipo y cuerpo técnico”.



“Las bases del trabajo son planificadas acorde a las edades de los chicos, siempre en un ambiente cordial y de absoluto respeto, brindándonos como equipo de trabajo al máximo para que mejoren un poco más en cada práctica, y en este poco tiempo estamos muy conformes por los avances logrados”, demostrando así una gran satisfacción por parte del coordinador riverplatense.



Para cerrar, Sebastian Garber destacó “la predisposición y colaboración de la Comisión Directiva encabezada por Oscar Maidana y los grupos de padres de cada categoría que colaboran en las diferentes situaciones que se presentan”.