Al respecto, el presidente del Auto Moto Club, Oscar Cutro, explicó a Diario Río Uruguay que la situación del Turismo Carretera “está en charlas constantemente”, reconociendo que se trabaja sobre un escenario “que está muy complicado”. Sin embargo aclaró que “hasta el momento se hace”.
Por otro lado recordó a modo de ejemplo que “recientemente se ha suspendido el campeonato de karting entrerriano” que se disputaría en Concordia, iniciativa que generó dudas sobre las grandes categorías del automovilismo argentino.
Al mismo tiempo Cutro destacó que “con la vorágine de la información no se sabe nada aún” y aclaró que “a puertas cerradas el evento no se puede hacer”, debido a que “no hay cómo enfrentar los costos” sin público que abone una entrada.
Desde la organización están “en permanente contacto y enseguida iremos informando porque la situación va cambiando constantemente”. Incluso mencionó que “hemos parado un poco los gastos, principalmente en la parte de pintura donde se gasta mucho dinero”, porque “con esta incertidumbre no queremos quedar muy comprometidos en la parte económica”.
Hasta hace poco se notó la presencia de camiones en el predio que comenzarían con el armado de las tribunas, pero las condiciones actuales hicieron que “hasta ellos pararan de traer cosas”. Por eso, Cutro adelantó que “en estos días vamos a saber qué es lo que pasará” realmente.