El pasado mes de noviembre comenzó a jugarse el Campeonato de Reserva para el fútbol femenino, que cuenta con la participación de 18 clubes: Argentinos Juniors, Banfield, Boca, Estudiantes de La Plata, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing, River, Rosario Central, S.A.T., San Lorenzo, Tigre, UAI Urquiza, Vélez y Villa San Carlos.
El torneo se disputa en formato todos contra todos y fomenta la formación de las jugadoras jóvenes: cada club debe anotar entre 20 y 25 futbolistas menores de 19 años.}
En el plantel de la Reserva de Rosario Central, se encuentra la concordiense Nadia Fernández, quien se desempeña como un doble cinco y en la última presentación de su equipo, que fue en el marco de la tercera fecha del certamen, convirtió dos goles para la victoria del “Canalla” ante Tigre por 4 a 2.
“Estoy jugando hace un mes en la Reserva de Central, lo estoy viviendo muy bien, con toda la emoción del mundo y agradecida por esta oportunidad”, resaltó Fernández en declaraciones a un cronista de Diario Río Uruguay.
Sobre cómo surgió la posibilidad de formar parte del equipo de Rosario Central, la jugadora comentó “se me hacía algo complicado ir a jugar a Concordia porque me mudé por estudios y entonces no tenía mucho tiempo, hasta que una amiga de Rosario me convenció en el último momento de ir a la prueba ( de Rosario Central) y después de eso quedé”.
Haciendo un balance de lo que ha sido su 2019, Nadia Fernández remarcó que “la verdad que es un balance con varias altas y bajas, pero en sí agradecida por lo que estoy pasando. Las amistades nuevas que hice y me están apoyando, a mi familia que me está bancando todo lo que vivo, a mi mejor amiga y a su papá que siempre están ahí también”.
Por último, la concordiense estudiante de la carrera de Derecho, puntualizó que sus objetivos para el 2020 “son seguir creciendo futbolísticamente, llegar a primera y poder coordinar con el estudio”.