El presidente de FAE, hizo un análisis de cada categoría afiliada, teniendo en cuenta su radio de acción y como normalmente desarrollan su actividad, en cuanto a la programación de cada una de ellas. También se evaluó el diálogo mantenido por parte de FAE con presidentes de comisiones autódromos, luego haber tomado conocimiento que la CDA iba a hacer llegar un protocolo de carreras elaborado por la AAV. Al respecto, Menéndez le aclaró a Stettler que no era de carácter obligatorio y que la federación tiene la facultad de poderlo adaptar a la actividad zonal.
Analizando las posibilidad de reinicio de la actividad, habiendo coincidencias que no sería antes de fin de agosto o principios de septiembre, quedó en claro que será privativo de la federación disponer cuál va a ser el mínimo de carreras para el reconocimiento del futuro campeón. Esto, teniendo en cuenta que el RDA no contempla el caso de fuerza mayor y respetando la disposición de FAE por asamblea, que con las dos terceras partes del calendario previsto se reconoce el campeón.
Por último, y adelantando lo que ya está en poder de esta federación, se informó sobre el envío de un cuestionario en carácter de censo, el cual fue reenviado a cada una de las categorías afiliadas y, una vez recibida la respuesta de las mismas, será elevado a la CDA.
A la fecha, sólo se ha recibido información de Rally Entrerriano y Karting Asfalto Gualeguaychú.