Al respecto, Diario Río Uruguay consultó al secretario de Salud de la Municipalidad, Mauro García, para saber cuáles son las alternativas que se manejan.
“Estamos en contacto con Marcelo Flores, quedamos que en las últimas 24 y 48 horas vamos a definir el horario de largada de ese día”, por lo que “están abiertas las puertas para poder modificar”, remarcó García.
Asimismo, subrayó que “las 21 horas sería un horario recomendado, pero la decisión será de la parte de salud hacia la dirección de la carrera”.
Por otra parte, el doctor García hizo una recomendación a los atletas que participarán de la prueba atlética, diciendo que “habrá entre 3000 y 5000 personas que pueden correr y de esa cantidad un pequeño porcentaje está preparado para hacerlo sin consecuencias, entonces para el 70% de los participantes que son corredores amateurs, se les recomienda que se cuiden que se hidraten, alimenten y que sigan todas las directivas de los profesores en los días previos”.
A su vez, resaltó que “esas personas deben tomar a la Maratón de Reyes como algo recreativo y para disfrutar del evento”.