La cuarentena “sirvió para hacer todo lo que sea ejercicios preventivos y en mi caso, como nunca se hizo mucho”, resaltó el triatleta concordiense Diego Ricagno a un cronista de Diario Río Uruguay.
Agregando que luego de casi tres meses de no poder hacer sus rutinas cotidianas, “el comenzar fue bastante raro y progresivo”, mientras que “ahora pasando junio y en los primeros días de julio, recién llegamos a los volúmenes normales de pedestrismo y ciclismo”.
Ricagno, es un reconocido deportista de la provincia de Entre Ríos que se dedica al Triatlón, es decir, pedestrismo, ciclismo y natación, disciplina que fue la última en poder volver con sus entrenamientos.
“Arrancamos hace unos días y deberá ser progresiva, porque es la que menos se entrenó”, ya que “por la cuarentena estuvimos más de tres meses sin nadar por lo que empezamos muy suave”, explicó el concordiense.
Por último, Diego Ricagno sostuvo que “anhelamos mucho la competencia por lo que la motivación no es la misma, pero bueno, uno ya lo tiene incorporado y disfrutamos mucho del entreno diario”.