Agrandar imagen El Verde no seguirá en la Liga Nacional de Básquet.
El Verde no seguirá en la Liga Nacional de Básquet.
El presidente del Club Estudiantes Concordia, Cristian Cañete, manifestó que “hace un mes nosotros comunicábamos que confirmábamos nuestra participación en la Liga Nacional de Básquet”; sin embargo “la semana pasada nos tocó tomar tal vez una de las decisiones más dolorosas y más tristes para la institución, desde lo deportivo”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el dirigente explicó que el cambio se debió a que a la situación económica, agravada por el parate debido a la pandemia, se sumó la modificación “en la participación en la Liga, con este sistema de burbuja”.

“Eso se nos hace imposible por el alto costo que tiene y además la reducción de ingreso que supone, con la falta de venta de abonos, entradas, estática publicitaria”, argumentó. Subrayando que la decisión obedeció a que “más allá de los deseos personales de seguir compitiendo, no debemos arriesgar el patrimonio del club”.
Futuro
Por último, Cañete habló sobre lo que sigue, deportivamente hablando. “Estamos evaluando distintas posibilidades, viendo cuál es la más conveniente para el club pero aún no lo tenemos definido”, aseveró.

Lo que se buscará “es mantener la línea de coherencia del club, que nunca hemos hecho contrataciones extremas ni fuera de su presupuesto”, remató.