La primera del partido fue para Estudiantes a los 2 minutos de iniciado el cotejo. Ángel González tuvo en sus pies la apertura del marcador pero perdió en el mano a mano dentro del área ante el achique del arquero de Racing, Gastón Gómez.
Salió muy metido el equipo de Leandro Desábato intentando sorprender a la Academia que apsotó la velocidad de Jonathan Cristaldo y a la miedia distancia de Augusto Solari, y luego fue Benjamín Garré quien de cabeza hizo esforzar y lucir a Mariano Andújar que voló hacia su izquierda para enviar la pelota al córner.
A los 25 minutos y luego de merodear el área de Andújar, llegó el gol de Racing por obra de Augusto Solari, que se filtró dentro del área y acomodó la pelota ante la salida de Andújar que nada pudo hacer, tras una habilitación de taco de Cistaldo, que desacomodó a toda la defensa y quedó a contrapierna.
En los últimos minutos de la etapa inicial, Estudiantes intentó con más ganas que juego, y terminó perdiendo claridad en los metros finales por propia impericia. Racing su por parte, eligió esperar al equipo del Chavo Desábato que se tomaba la cabeza como no sabiendo qué más hacer para cambiar la historia a la espera del segundo tiempo.
Corrían 20 minutos del complemento, cuando Leandro Díaz de cabeza luego de un buen centro de Diego García, le ganó en el salto a Lucas Orban y metió la pelota por encima de la salida de Gómez que nada pudo hacer. Pasaron 697 minutos para que Estudiantes pueda volver a gritar un gol.
A pesar de que Estudiantes no pudo reencontrarse con la victoria al menos rompió la sequía goleadora que alcanzó los 697 minutos, siendo la más extensa de su historia.