Cabe recordar que durante el 2020 varios deportistas locales sufrieron falta de entrenamientos óptimos, falta calendario de competencias que cubran la mayoría de los meses del año y la imposibilidad económica que, si bien hubieran querido intervenir en los calendarios acotados que se desarrollaron, no pudieron cumplir ante las derivaciones económicas que dejó la misma.
De esta manera, se ha decidido que en la presente edición se realizarán hasta un máximo de tres nominaciones en cada disciplina, apelando a la responsabilidad de los dirigentes encargados de la nominación, en ser muy puntuales en cuando a los deportistas a reconocer.
Por los motivos ya apuntados, los deportistas nominados no tendrán edad mínima ni máxima en cuanto a su designación y el mismo será a criterio de los dirigentes deportivos, resaltando las cualidades y los logros alcanzados por los deportistas en esta temporada.
Otro de los puntos a tener en cuenta, es que las autoridades del Centro de Convenciones, autorizaron una presencia de trecientos cincuenta personas participando del acto, por lo que cada deportista designado podrá concurrir acompañado de dos personas a su elección, pidiéndose en este caso, la comprensión en cuanto a este tema y no incurrir en faltas involuntarias y ajenas a la organización.
Sin dudas, no será una edición “normal”, pero se priorizó el hecho de hacer el acto este año, ante la suspensión que debió sufrir el año anterior y mantener vivo el espíritu del premio deportivo “más longevo” de la provincia.