En el inicio del encuentro, Hispano con los triples de Applewhite y Gillard mas un doble de Zalio se puso rápidamente 8 a 0 y esto obligó a Fernando Malara a pedir un minuto. Enseguida el “verde” reaccionó y con dos puntos de Banegas, otros dos de Alluchón y dos simples y un triple de Yarza se puso 9 a 8 y el que tuvo que pedir minuto fue Sebastián Torre. Gillard metió otro bombazo y también convirtió cuatro tantos más Applewhite, mientras que Paz y Romero sumaron dos unidades cada uno.

En el dueño de casa Yarza terminó con ocho tantos esos primeros diez minutos en tanto que Rattero y Pereyra convirtieron dos unidades, ambos desde la línea de libres. El visitante cerró el primer cuarto arriba 19 a 16.

En el arranque del segundo período con un triple de Confalonieri y los dobles de Gauna y Rattero, el local metió un parcial de 7 a 1 para ponerse arriba 23 a 20. Confalonieri tuvo un ingreso muy activo ya que sumó seis tantos más productos de un doble y falta y otro bombazo.

Tomás Pereyra también castigó desde larga distancia. En los de Río Gallegos Gillard y Applewhite sumaban tres cada uno en el huésped. Buen cuarto del “verde” que con un parcial de 22 a 11 se fue al descanso largo arriba por 38 a 30.

En el tercer cuarto los sureños tuvieron a un activo Applewhite metiendo nueve puntos y Paz colaborando con cuatro. En el anfitrión Yarza Anotó cuatro y Gauna tres. Los dirigidos por Sebastián Torre estuvieron más finos en ofensiva y con el parcial de 18 a 12 ese tercer segmento terminó 50 a 48 arriba el representativo concordiense.

En el último cuarto Banegas dominó en la zona pintada y anotó nueve puntos para el “verde” que pudo escaparse en el tanteador. Cuatro puntos y un triple de Confalonieri mas un bombazo de Sesto liquidaron el partido. Parcial de 22 a 13 y primer triunfo en esta Liga Argentina para Estudiantes por 72 a 61.

El próximo partido en casa será el lunes 31 de octubre cuando el “verde” reciba a Gimnasia de La Plata.