Este lunes 27 de julio, propietarios de canchas de fútbol 5, entrenadores de otros deportes y dueños de casas de cumpleaños se manifestaron frente al municipio de Concordia para reclamar las habilitaciones necesarias para poder trabajar nuevamente, luego de más de 130 días sin poder hacerlo.
Al respecto, Daniel Lanati, dueño de canchas de fútbol 5, explicó a un cronista de Diario Río Uruguay que “venimos nuevamente a la plaza para ver si podemos empezar a trabajar” porque “ya van más de 120 días sin tener ningún tipo de ingreso” y ya “no podemos seguir viviendo así”. Lanati destacó que “se han habilitado todos los rubros y estamos quedando solamente nosotros, entonces volvemos para ver si nos dejan volver a trabajar, no pedimos nada más que eso”.

Dentro de su sector, Lanati puntualizó que por el momento “no cerró (en forma definitiva) ninguna cancha, pero hay gente que está analizando cerrar porque, si esto sigue así, no podrán soportarlo más”. Asimismo, aclaró que “nos han atendido concejales y tuvimos una reunión con el intendente, pero nunca hemos recibido una respuesta y necesitamos saber cuándo podríamos volver a trabajar”.

Por último, Lanati destacó que “todos los propietarios de canchas de la provincia teníamos pensado abrir el día 3 de agosto sin habilitación” porque así “le estamos pidiendo a la provincia que nos deje trabajar”. Además, agregó que “consideramos que están las condiciones dadas como para que nosotros podamos trabajar, la gente está amontonada en cualquier esquina y nosotros tenemos el protocolo presentado para poder trabajar bien y no tenemos una respuesta de la municipalidad”.
Básquet
De la misma manera, refiriéndose al básquet, Fernando Malara explicó a Diario Río Uruguay que todo esto tiene “que ser algo coherente, porque ya muchas actividades han abierto sus puertas y nosotros, que también hemos presentado protocolos con una manera de trabajar en la que se cumplirían todas las normas requeridas, no”.

Muchos deportes que se desarrollan en la ciudad atraviesan la misma situación y, según las palabras de Malara, “teniendo en cuenta que las condiciones están dadas para empezar a trabajar, tendría que tomarse una decisión lo antes posible, porque estamos haciendo entrenamientos por Zoom hace 4 o 5 meses y el incentivo para los chicos no es el mismo”.

Malara remarcó que “no estamos pidiendo una locura, nuestro pedido está dentro de los parámetros normales” de una ciudad “donde no hay casos circulando”, a lo que también agregó que “en otros municipios la situación del deporte ya se regularizó”.

Hasta el momento, “hay gente que está gestionándose en el municipio” para poder encontrar una solución, pero “no está muy claro qué es lo que exigen”, subrayó Malara. Por lo que “debemos hacer visible el reclamo para que esto se empiece a evaluar”.