En este sentido, Flores remarcó que “el Intendente quiere darle mucho empuje a esta nueva edición del Maratón. Nos convocó a una reunión para terminar de darle forma a los aspectos organizativos más importantes, para garantizar el éxito de este evento tan importante para Concordia y nuestra provincia”.
Los cálculos de la organización establecen que el presupuesto por cada corredor rondaría los $5000.- (teniendo en cuenta los costos de remeras, kits deportivos, seguros, controles, trofeos, medallas, hidratación, participación en sorteos y otros gastos complementarios).
Sin embargo, Flores anunció que “gracias al trabajo que el Intendente está llevando adelante para gestionar recursos ante Nación y Provincia - y su decisión de invertir recursos en el Maratón, por lo que representa como evento deportivo y turístico - estamos cerrando un costo de inscripción de $ 1000.-, lo que inmediatamente posiciona a nuestro maratón como uno de los eventos con menor costo de inscripción y mayores beneficios”, enfatizó.
Una carrera para todos
“La intención del Intendente y la gestión municipal es que el Maratón de Reyes siga siendo una gran fiesta deportiva. Por eso se está trabajando mucho en todos los detalles que consolidan a este evento como una carrera multitudinaria, popular y de gran nivel”, destacó el secretario municipal de Deportes, Marcelo Cresto.“Se va a correr el 7 de enero, iniciando la prueba principal de 10 kilómetros a las 20 en el frente del Centro de Convenciones Concordia, por avenida San Lorenzo y Sarmiento, con llegada en el Corsódromo Municipal. En esta edición, los 5 kilómetros también van a ser competitivos, con clasificación y premios. Todos los corredores van a participar del sorteo del automóvil y los auspiciantes también aportarán obsequios especiales para todos”, detalló el funcionario.
Para este lunes se convocó a una nueva reunión con el equipo de trabajo que organiza el maratón, con el fin de seguir avanzando en el esquema de acciones acordado con el Intendente y acelerar los tiempos, habida cuenta que se apunta a que esta edición redoble los méritos que hicieron del Maratón de Reyes uno de los eventos deportivos y turísticos más importantes del verano, tanto en la Argentina como en los países vecinos.