Teniendo en cuenta esto, comenzó haciendo hincapié en la cantidad y variedad de jóvenes formados en las divisiones juveniles de Gimnasia, como fue su caso algunos años atrás en el tiempo: “Tenemos chicos muy buenos. Se están haciendo bien las cosas inferiores y hay que rescatarlo”.
En este sentido, Ramírez tomó como ejemplo el pasado duelo ante San Lorenzo, donde Gimnasia terminó jugando el partido con varios chicos en la cancha, y fueron parte importante de la remontada que terminó en victoria para el elenco Tripero: “Contra San Lorenzo éramos varios chicos del club y tenemos un gran sentido de pertenencia por el club”.
Aprovechando el análisis de lo que fue la victoria de Gimnasia ante el Ciclón, lo que lo mantiene con chances de alcanzar el primer lugar, Ramírez también remarcó: “Nos falta sostener un poco más cuando hacemos el gol. San Lorenzo nos empató rápidamente con una jugada desafortunada, por suerte Lucas pudo hacer el gol y ganamos”.
“Pero tenemos que mejorar eso, que nos convierten rápido. Tenemos que tener más puntos de los que tenemos”, completó diciendo el nacido en Entre Ríos y lamentándose por no estar ocupando una posición más cómoda pensando en el desenlace de la Copa Diego Maradona donde Gimnasia aspira a jugar el partido final en la Fase Campeonato.