Por lo visto en la etapa regular cada una de las marcas tiene su propio candidato pero es verdad, lo dijo Werner, el fin de semana que viene todo arranca de cero y es a todo o nada. De los 12 clasificados solamente ganaron cuatro.
Mariano Werner: El entrerriano es el máximo candidato por lo que demostró hasta acá. Viene de ganar las últimas tres finales y su auto tiene una competitividad superlativa. De los vehículos de la marca que entraron, el auto del paranaense está varios escalones por arriba del resto.
Juan Cruz Benvenuti: En su segundo año dentro de la categoría ganó la etapa regular y no es poca cosa. Además tiene la victoria que se necesita para salir campeón. Quedó un punto detrás de Werner. Su Torino es competitivo, contundente por momentos, pero por lo que se vio en La Plata deberá trabajar más en el ritmo del auto. El equipo Laboritto Jr apostará todo para ir en búsqueda de la corona. El motor preparado por Jhonny funciona muy bien y tiene todo hermanado para soñar en grande.
Valentín Aguirre: Sin dudas es el referente de Dodge. Ganó dos carreras, él va muy rápido y cuenta con toda la experiencia, para estos momentos, del equipo JP Carrera. No hay dudas que por lo hecho en el Mouras, el piloto de Arrecifes se fue preocupado. Al margen de esa preocupación no hay motivos para que los hinchas vean preocupados la definición. No nos olvidemos que hasta un tiempo atrás era el auto a vencer.
Nicolás Trosset: Con un trabajo silencioso el piloto que integra el equipo UR Racing se metió a la Copa quedando en el cuarto lugar. El arrecifeño hizo un trabajo de menos a más y entró a la definición con algo que no es menor. Ya ganó. A partir de ahora deberá pulir detalles para mantenerse y para mostrar competitividad extrema que es lo que se necesita para estas circunstancias.
Esteban Gini: El resultado de las últimas cuatro fechas son motivo de entusiasmo para el hombre de Torino. Mucho más por lo realizado el fin de semana en La Plata donde hizo podio y corrió muy bien. Es un piloto rápido, sabe que no tiene nada que perder, y tiene atrás un equipo súper prolijo como el Maquin Parts. La única contra es que todavía no gano.
Julián Santero: El mendocino entró a la Copa por su regularidad. Ahora necesitará una inyección en su auto para tener chances de conquistar el objetivo máximo. Dependerá mucho de la firmeza de su Ford. Hoy no la tiene. Todavía no ganó.
Santiago Mangoni: Para Mangoni haber ingresado a la Copa fue un enorme premio. Primero arrancó con su humilde equipo y luego tomo el compromiso de manejar el auto que dejó Guillermo Ortelli en el JP. Desde la incorporación a dicha estructura fue el mejor de la marca y eso lo entusiasma. Sabe de la experiencia del Team y eso lo tranquiliza. Le falta el otro objetivo: Ganar.
Agustín Canapino: El campeón pretendía más pero no se le dio. Está preocupado porque la marca no pudo ganar en la etapa regular y no es un dato menor. Al margen de eso, nadie puede descartar a Canapino. El Titán irá en búsqueda del quinto título. Experiencia y equipo tiene para lograrlo.
Manu Urcera: El piloto del sur argentino entró por regularidad a la Copa de Oro pero sabe que de esta manera será imposible lucharla. En el medio del río cambio de equipo y en La Plata estuvo lejos de ser protagonista. No baja los brazos pero entiende que deberá transpirar, y mucho, la camiseta que defiende.
Christian Ledesma: Luego de un arranque de año complicado, el de Mar de Plata se fue recuperando y tuvo un par de carreras buenas que le permitieron sumar fuerte y meterse dentro de los 12 mejores. Es consciente que para ser un gran candidato el auto debe mejorar y ser más contundente.
Juan Pablo Gianini: El de Salto festejó mucho este ingreso. Su equipo, ahora con atención del DTA Racing, es un potencial candidato. En la Plata se vio un Ford competitivo, cerca de la punta, y con posibilidades de seguir creciendo. Debe ganar.
Juan Bautista De Benedictis: Le ganó el último lugar de la tabla, para ingresar a la Copa, a Mauricio Lambiris por medio punto. Podemos decir que cumplió con el objetivo de ingresar, pero por lo demostrado no está para plelearla. Su Ford debe pegar un gran salto. También necesita la victoria.