Después de atravesar una de las semanas más difíciles para el rugby argentino, el seleccionado argentino salió a la cancha concentrado en lo deportivo pero sin dejar de rendir homenaje a Diego Maradona (los jugadores lucieron el 10 en la manga izquierda de cada camiseta).
En los primeros 40 minutos, los dirigidos por Mario Ledesma tomaron buenas decisiones , estuvieron atentos y mostraron una sólida defensa. A los 18 minutos, cuando Australia ganaba 3-0, apareció el goleador argentino Nicolás Sánchez y con una tremenda ejecución desde la mitad de cancha, puso el marcador 3-3. Diez minutos más tarde, tras un golpe en la cara, el tucumano debió abandonar temporalmente el juego por protocolo; Domingo Miotti fue el reemplazante y el encargado de anotar tres puntos más a los 30 del primer tiempo.
A cinco minutos del final, después de un maul en su propio campo y una excelente lectura de juego de Felipe Ezcurra, Bautista Delguy marcó el primer try del partido; tras la conversión de "Mingo" Miotti, Los Pumas se adueñaron del marcador. Sobre el final, un nuevo penal de los locales acortó las distancias y Argentina se fue al descanso ganando 13-6.
En el complemento, el conjunto local supo aprovechar mejor sus opciones y Argentina no pudo mantener la ventaja conseguida en los primeros 40 minutos. El try de Michael Hooper (con conversión de Hodge) igualó el marcador en 16 y sobre el final, los Wallabies tuvieron la chance de quedarse con el partido pero el fullback marró el tiro a las haches y el resultado se cerró 16 iguales.
Con la ausencia de Matera (69 caps, cumplía 70 este fin de semana, 14 partidos como capitán y 30 tackles en el torneo), el cordobés Matías Alemanno pasó a ser el jugador que más tiempo estuvo sin faltar a ningún partido (28 de manera consecutiva).
?Este fue el enfrentamiento número 34 entre australianos y argentinos, que ahora suman tres empates, 25 triunfos para los Wallabies y seis para Los Pumas.
De los seis triunfos conseguidos por Los Pumas, sólo dos fueron en tierras australianas. La primera, el 31 de julio de 1983, en Brisbane y la segunda, el 15 de septiembre de 2018, cuando bajo la conducción de Mario Ledesma ganaron en Gold Coast, por 23 a 19.