Agrandar imagen
Formado en Los Espinillos y Salto Grande, ambos clubes de la ciudad entrerriana de Concordia, Marcos Kremer dejará Jaguares para unirse a las filas del Stade Francais, tras cinco temporadas y 52 partidos en el equipo argentino.

El tercera línea de 22 años dijo: “Quiero agradecerle a la Unión Argentina de Rugby por estos años vividos que marcaron enormemente mi carrera como jugador profesional. Eso sin dudas se lo debo a la excelente calidad de compañeros y grandes staffs que tuve a lo largo de estos cinco años”.


La historia de Kremer con la UAR comienza en el 2016, temporada inolvidable para él: arrancó jugando el Americas Rugby Championship con Argentina XV y luego integró el plantel de Los Pumitas que logró el histórico tercer puesto en el Mundial M20 de Manchester.

Ese mismo año tuvo su debut en Jaguares, sumando sus primeros minutos ante Highlanders y luego Lions, en el cierre de aquella competencia. Dos meses más tarde debutaría en Los Pumas, enfrentando a los All Blacks en Hamilton, por el Personal Rugby Championship.

“Desde mis inicios en el sistema UAR con Los Pumitas, allá por 2016, pasando por Argentina XV, hasta llegar a Jaguares y Los Pumas, fui un privilegiado de haber vivido increíbles experiencias que ayudaron también a formarme como persona”, agregó Kremer.

Marcos se convirtió en el primer jugador que, ya habiendo debutado en Los Pumas, disputó un Mundial M20 con Los Pumitas, cuando formó parte del grupo que compitió en el torneo disputado en Georgia (2017).


Con 52 caps, Kremer se encuentra en el selecto grupo de jugadores que superaron el medio centenar de partidos en el Personal Super Rugby con Jaguares. En este 2020, Marcos estuvo presente en los seis partidos, ingresando en cinco de ellos como titular. Fue elegido en el equipo ideal de la segunda fecha del torneo y con 69 tackles, se ubicó entre los cinco hombres que más tacklearon en la temporada.


Por último, detalló: “Me llevo momentos únicos, plagado de aprendizajes pero que siempre tuvieron el apoyo incondicional de mi familia, de mis clubes de origen y de la gente que nos alentó partido a partido. Jaguares fue muy importante para mí, es parte de mi vida y seguramente nos volveremos a encontrar pronto”.