Agrandar imagen




El siempre exigente circuito de 2.726 metros recibe por primera vez en la temporada a la categoría, que para esta fecha presenta 24 autos. A bordo del Fiat Uno del LM Competición, el piloto de Concordia hizo la mejor marca al cabo de las dos sesiones de entrenamientos. Con este tiempo, “Chano” se quedó bien perfilado de cara a la clasificación y la serie de este sábado.

Las altas temperaturas fueron el principal protagonista del viernes en la tierra colorada, en la cual la categoría la visita por primera vez en su joven historial. Desde el minuto uno en que el auto estuvo en pista, se mostró siempre competitivo, gracias al gran impulsor aportado por Juan José Cassou y la atención en el chasis de Carlos Morier.

Al cabo de la primera tanda “Chano” empleó 1’25”075/1000 para quedar en la segundo posición a solo 248/1000 del líder Juan Pablo Abente. En tanto que en la segunda tanda cronometrada, el volante de Concordia se mostró más hermanado con el circuito y el trabajo más fino en la puesta a punto le permitió quedarse con el mejor registro, que al final de la tarde sería la referencia del día. Martínez empleó 1’24”448/1000. El dato positivo para el único representante entrerriano es que utilizó ayer cubiertas viejas y hoy calzará el caucho fresco, por lo que son optimistas en seguir mejorando.

De esta manera finalizó el primer día de actividad en Misiones, donde mañana saldrán a clasificar en una única tanda, mientras que las series selectivas están previstas para las 12,15 y 12,45, respectivamente. Cabe destacar que este fin de semana habrá puntaje y medio en juego, por lo que estarán 52 unidades a repartir. El certamen es encabezado por Nicolás Bonfiglio con 209,5 puntos, seguido por Martínez con 173,5, Felipe Martini con 137,5 y Martín Chico con 131,5.