De esta manera, los deportistas debieron cambiar el chip y la metodología de entrenamientos, para trasladar sus rutinas hacia sus propios domicilios.
Al respecto, el profesor Martín Méndez contó a Diario Río Uruguay como mantener la condición estimulando al organismo de la misma forma, pero sin correr largas distancias, sumado al cambio de filosofía en el esquema diario de un atleta.
“La realidad es que como corredor, nos desespera no poder realizar nuestro entrenamiento, no poder cumplir con ese esquema que teníamos, no poder hacer pasadas, no hacer el fondo del domingo”, explicó el entrenador.
A su vez remarcó que “este esquema está en nuestra mente y es momento de cambiarlo, por lo menos mientras dure la cuarentena”. Agregando que “entrenar de otra forma no significa que nos pondremos en peor condición, significa estimular capacidades diferentes para mantener esa condición”.
Méndez considera que los runners deben sumar “calidad y no cantidad”. Para de esta manera “poder adaptarse y salir de este virus con nuevas herramientas, fortalecidos mentalmente, más fuerte físicamente y con más ganas de correr que nunca”.
De este modo propone diferentes soluciones a la hora de entrenar, diciendo que “se pueden adaptar a clases por redes sociales con profesionales, esquemas de trabajo orientado por profesionales donde estimulemos los sistemas de la forma más parecida a cuando corríamos, implementar la lectura, porque es un buen método para el bienestar mental", como así también “entrenar la fuerza y la flexibilidad, tan dejado de lado por el corredor”.