Agrandar imagen Juan Mesaglio y Eliana Medina en Lago Argentino.
Juan Mesaglio y Eliana Medina en Lago Argentino.
Estos tres nadadores son los únicos representantes entrerrianos en esta competición de talla mundial que comenzó este martes 13 de agosto marcando el inicio del capítulo argentino de la “Winter Swimming World Cup”, un prestigioso evento internacional de natación en aguas frías que se desarrolla sin traje de neopreno.
En esta oportunidad la edición es particularmente especial, ya que, por primera vez en sus 25 años de historia, el Circuito Mundial de Natación de Invierno se lleva a cabo en Latinoamérica, específicamente en el Lago Argentino, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, frente al majestuoso Glaciar Perito Moreno.

De este modo, la competencia se extenderá hasta el 18 de agosto, durante la cual se realizarán 13 pruebas de diferentes distancias y estilos en una pileta delimitada en el Canal de los Témpanos. Con una temperatura del agua que apenas alcanza los 1,5°C, más de 200 nadadores de todo el mundo, provenientes de países como Finlandia, Dinamarca, Islandia, Inglaterra, España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Chile, Rusia, Estonia, Marruecos y, por supuesto, Argentina, se han lanzado a este reto extremo.

Vale mencionar, que este selecto grupo de valientes deportistas, se destaca la participación de tres nadadores de nuestra región, quienes han aceptado el desafío de enfrentarse a estas exigentes condiciones después de haber competido a finales de julio en el sudamericano de Aguas Frías, realizado en Concordia.