Además, esta fecha tenía la particularidad de consagrar a la concordiense y su compañero Luciano Bombasi como campeones ya que venían perfilados como candidatos, pero el día sábado, en el desarrollo de la etapa dos, los locales tuvieron problemas técnicos y debieron abandonar el circuito complicándose para la jornada dominical.
De esta manera, en una de sus actuaciones más consistentes, Hernán Kim (Volkswagen) y Marcos Bazán se llevaron una contundente victoria, por 45,4 segundos de ventaja, para consagrarse como nuevos campeones 2023 en la categoría de los Maxi Rally. Cabe mencionar que es la primera corona para el bonaerense, cuyo triunfo en la general y Etapa 2, más los tres puntos de Power Stage le bastaron para neutralizar a Nadia Cutro (Toyota).
El binomio concordiense hizo un gran esfuerzo hasta último momento marcando, no sólo el mejor tiempo en dos de los tres tramos vespertinos, sino que además arribaron segundos al final de la Etapa 2. Sin embargo, la corona fue esquiva para los del CEO Rally Team por tan sólo once puntos de diferencia.
Por otra parte, al margen de la definición del campeonato, el podio de Entre Ríos se completó con el riojano César Folledo (Volkswagen) y el uruguayo Martín Cánepa (Peugeot), quien en esta fecha final selló su retorno con un positivo tercer lugar y una victoria en el Power Stage.