Los autos fueron desarrollados por el CEO Rally Team, con Luciano Bombaci a la cabeza, quien también es compañero de dupla de Cutro. Para la concordiense será una gran oportunidad la de la próxima temporada, ya que dará el salto luego de tres años corriendo en la clase Junior.
“Acá estamos conociendo el auto, haciendo las primeras pruebas, conociendo su comportamiento y, por supuesto, el de los nuevos elementos. Así que es y será un trabajo de menor a mayor”, dijo Cutro, según reproduce Diario El Sol.
La prueba se realizó en el predio del Autódromo de Concordia, pero en la parte exterior del circuito, sitio destinado para desarrollar el Súper Prime del Rally Nacional. “Iniciamos en un trazado corto las pruebas y luego pasamos a uno un poco más largo para experimentar los saltos y la velocidad final”, explicó Cutro al respecto.
Para finalizar, sentenció: “Estoy muy contenta y conforme con la primera experiencia sobre el Yaris, ya que tenemos mucho camino por recorrer y un gran potencial por descubrir”.
Ballay, por su lado, evaluó: “Estamos probando un poco después de tres meses de no haber tenido contacto con el auto, tenía muchas ganas de volver a subirme y poder sentir un poco de adrenalina. Ha sido un buen día, el balance es sumamente positivo a pesar del barro que hay en el circuito pero, vuelta tras vuelta hemos podido mejorar. Haber podido retomar con la actividad ha sido muy positivo”.
No hay fecha aún para el retorno del rally a nivel nacional, debido a que muchas provincias (o puntualmente ciudades) no han podido avanzar dentro de las fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio; mientras que otras han tenido que retroceder.