Lloviznas y bancos de niebla afectaron el desarrollo de la carrera, en la cual Cancio tomó el liderazgo de la carrera tras el retraso que tuvo Federico Villagra en el segundo tramo del día, al presentar inconvenientes su flamante Hyundai por un neumático trasero dañado y sin dirección hidráulica. El “Coyote”, acompañado por Virginia Klus, terminó tercero a 1m05s2. Además, otro de los candidatos, como el puntano Miguel Baldoni debió desertar con el Skoda.
Entre ambos se ubicó el bahiense, radicado en Chile, Martín Scuncio, que a bordo de otro Skoda y con la compañía de Javiera Romera, arribó al último control oficial ocupando el segundo lugar a 11s2 del ganador. Posteriormente se escalonaron Gerónimo Padilla (Skoda que tripuló con Nicolas García), a 1m08s1; Augusto Bestard (condujo un VW navegado por José Diaz), y el paraguayo Fabrizio Zaldívar (ganó 4 pruebas especiales con el Hyundai y la navegación de Marcelo Der Ohanessian).
Tras reparar su Citroën C3, Marcos Ligato pudo reengancharse a la carrera y de esta manera cerrar su exitosa campaña en el rally, con el doctor Rubén García, su navegante durante más de dos décadas, en la butaca derecha desde donde le indicó cada referencia de los caminos.
La primera posición en la división Maxi Rally le correspondió al VW Gol Trend de Rubén Montoro e Ignacio Uez, que aventajó al que tripulan Miguel Patat y Leonardo Londero, por 1m00s5; en la tercera posición terminó el Toyota de Nadia Cutro y Luciano Bombaci, que finalizó a 1m18s6.
Manuel Torrás y Juan Salgado Nash, con el Ford, se impusieron en RC5, logrando una diferencia de 37s2 sobre la dupla conformada por Víctor Muratore y Nicolás Cordeje, y 1m08s4 a quienes fueron terceros, Nicolás González y Gerónimo Bordignon.
Por su parte, los suarenses Martín y Federico Maisonnave se quedaron con la victoria en la novel clase RC4, en la cual fueron escoltados por Andrés Marieyhara y Mauricio Obrador, a 1m06s2, y por Damián Ibarra y Fernando Acosta, que completaron el podio a 1m44s9.
En RC3, el VW conducido por Ricardo Daparte y la navegación de Emanuel Rozados lideró y venció con una diferencia de 1m08s7 sobre el Toyota de Carlos Cataldo y Francisco Franchello, y 1m27s3 ante Ernesto Lord y Maximiliano Karamatich, a bordo de otro VW.
La próxima fecha será en los caminos de San Luis, competencia programada para el 12, 13 y 14 de mayo.