Sensaciones encontradas para el CEO Rally Team ya qué luego de una segunda fecha donde sólo Nadia pudo arribar debido a que Ballay rompió motor, las ilusiones se habían renovado. Cutro terminó décimo octava en su categoría la RC2, mientras que Toio que finalizó cuarto en clase Junior con un Toyota Etios.
El CEO Rally Team hizo debutar este fin de semana su flamante Toyota Yaris MR al comando de Nadia Cutro, navegada por Luciano Bombaci. El Campeonato Argentino de Rally disputó una fecha doble, la segunda y tercera de su torneo 2020, en la ciudad bonaerense de Balcarce y fue donde finalmente el equipo entrerriano pudo poner en carrera al Maxi Rally 1.6 Turbo.
“El balance es más que positivo. Cumplimos con el objetivo de hacer todos los kilómetros de las dos carreras, pudimos mejorar tramo a tramo y comparar los tiempos de una pasada a la otra. Todavía hay acostumbrarse a este auto que es muy diferente a lo que veníamos corriendo por su potencia y al ser tracción integral, hay que encontrarle el punto a los frenajes”, explicó la piloto de Concordia.
“Como todo auto nuevo, vamos descubriendo qué hace y adaptándonos. Tuvimos problemas con la sonda y eso generó que el auto fallara y nos complicara en los últimos tramos de ayer y de hoy, pero cuando no tenía ese problema, el Yaris MR andaba bárbaro y nos permitió mejorar”, sostuvo Nadia, que en la segunda cita fue 18° tras haberse metido en el Top 10 de la Fecha 2, donde no tuvo problemas.
Declaraciones de Toio Ballay: “Fue una buena carrera, era importante sumar kilómetros para volver al ritmo después de tanto tiempo sin correr. Anduvimos bien, el auto sin problemas y logramos una buena posición final”.
La carrera:
El argentino radicado en Chile lideró de punta a punta con el Hyundai i20 del Point Cola Racing y se adjudicó la victoria dentro de la clase R5 y en la clasificación general.
Scuncio aventajó a Gerónimo Padilla por 15,8s segundos, quien a su vez ganó la RC2.
“Estoy muy contento por la victoria, el equipo hizo un gran trabajo y es un logro para ellos también. El equipo avanza en el auto y nosotros en la confección de la hoja. Hay que seguir trabajando, es un recorrido largo pero vamos por un muy buen camino. Soy muy nuevo en los caminos de Argentina, y aún así venimos mejorando mucho nuestro ritmo” expresó Scuncio.
La definición de RC2 fue para el infarto. Padilla, con un VW Polo del Baratec, fue recortando todo el día y concreto su faena en la última especial, en la que le arrebató la victoria a Marcos Ligato por apenas 7 décimas. El podio de la clase lo completó Nicolás Díaz, y por detrás se ubicaron Augusto D’Agostini, Federico Villagra, Federico Cadamuro, Diego Micelli y David Nalbandian.
El resto de las clases
En la Copa Pirelli, la victoria quedó para Diego Micelli, en otra clase que se definió en el último sector, aunque no de la manera más feliz, ya que Gastón Pasten, que llegó al final a 1,1s del puntero, debió abandonar en los últimos kilómetros. Escoltaron al ganador Lucas Machado y Fernando Álvarez Castellano.
La Junior Copa Elaion también se definió a la décima. Luego de “prestarse” la punta un par de veces, la victoria finalmente quedó para Paulo Soria, quien doblegó a Esteban Bilbao por 1,3s.
En la RC5 Martín Maisonnave volvió a la senda de la victoria en el llano, terreno en el que cosechó sus mayores logros. Junto a su hermano Federico se impusieron sobre Martín Suriani por 16s y sobre Gabriel Cerutti por 42,6s.
Finalmente, en la Copa Senior, la victoria quedó para Fernando Álvarez Castellano, quien aventajó a Carlos Cataldo por 4,3s y a Jorge Fontana por 14,1s.
Clasificación General Etapa 1 Rally Balcarce
3° Fecha Rally Argentino Directv
1°) Scuncio – Veraz (Hyundai I20 R5) 43.43,1
2°) Padilla-García (VW Polo RC2) +15,8s
3°) Ligato – Garcia (Chevrolet Agile RC2) +16,5s
4°) Diaz – Allende (Ford Fiesta RC2) +21,5s
5°) D’Agostini-Carrera (VW Polo RC2) +34,7