Los peticionantes explicaron a este medio que “el patinaje al aire libre es un deporte que se puede llevar a cabo cumpliendo estrictamente con el protocolo aplicado por el COVID-19 en cuanto a distanciamiento, días habilitados según la terminación de DNI, no formar pelotones, etc”. Subrayando que “la finalidad del patinaje es aportar a la salud y a la recreación al igual que los demás deportes individuales”.
En la misma presentación solicitan que se les permita utilizar el corsodromo para practicar la disciplina, “ya que a diferencia de las bicicletas nosotros necesitamos un pavimento específico para poder patinar, actualmente la ciudad de Concordia no cuenta con muchos patinadores motivo por el cual lo vemos más que factible”. Agregando que ese escenario debería ser “un lugar público con acceso, si cumplimos con las medidas dispuestas en el protocolo”.
Por último se mostraron esperanzados en que todos estos argumentos permitan obtener “una respuesta favorable del Presidente Municipal”, para que de esa manera “niños y adultos de la Ciudad de Concordia puedan volver al ruedo”.