El piloto bonaerense, tetracampeón de la categoría, se subió dos veces al podio en este 2020, pero nunca al escalón más alto. Lo hizo en Neuquén, antes del parate por la pandemia, con un tercer lugar, y repitió en la fecha pasada, en San Nicolás, con un segundo puesto.
Pero Canapino está acostumbrado a celebrar con el TC en el trazado porteño. Lo hizo cuando obtuvo su primera corona de la categoría en 2010, y volvió a hacerlo, entre otras tantas ocasiones, en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires junto a Martín Ponte y Federico Alonso, en la última visita de la Máxima al Gálvez.
Ahora, el Titán de Arrecifes quiere recuperar el terreno perdido y tachar uno de los requerimientos necesarios para aspirar a retener el título, es decir, obtener una victoria.
Quizás por ese motivo, Canapino se encargó de no dejar espacio para las dudas con su Chevrolet, tanto en los entrenamientos como en la clasificación desarrolladas en el dibujo número 12 del Coliseo porteño.
Después de colgarse el cartel del piloto más veloz de los entrenamientos, el arrecifeño aceleró a fondo también en la clasificación. De esa forma, obtuvo su cuarta pole de TC (la primera en casi siete años) con un tiempo de 1:32.335.
En la segunda posición, a sólo 42 milésimas, se ubicó Valentín Aguirre, quien se impuso en San Nicolás con su Dodge y llegó al Gálvez como líder de la Etapa Regular del campeonato. Tercero, con otra Dodge, fue Juan Martín Trucco.
Serán esos tres pilotos los que picarán en punta en cada una de las tres series programadas para mañana, a las 10.55, 11.20 y 11.45. La quinta final del año, en tanto, comenzará a las 13.30 y tendrá una duración de 20 vueltas o 50 minutos como máximo.