Tras la segunda tanda de anotaciones, desde la organización señalaron a Diario Río Uruguay que hay 1400 participantes que realizaron el correspondiente pago de la inscripción, de los cuales 1070 ya retiraron su kit. Mientras que el registro total de corredores, superaba los 2000 atletas para ambas distancias.
La última etapa de inscripciones se desarrollará desde el martes 11 al viernes 14 de enero, de 19 a 22 horas, en el Centro de Información Turística (Mitre y Pellegrini) con un valor de $1500.
Por otra parte, Marcelo Flores, director de la prueba atlética dijo a Diario Río Uruguay que “ante trascendidos o manifestaciones respecto a una eventual suspensión, se aclara que la Maratón de Reyes no se suspende y se realizará tal como estaba previsto”.
Además, “a todos los atletas participantes se les exige estar al día con el esquema de vacunación, como así también cumplir con las prevenciones que ya todos conocemos”.
Consultado ante un posible retraso en la largada de la prueba atlética debido a las temperaturas que se pronostican para la próxima semana, Flores remarcó que “es una posibilidad muy viable, pero aún no podemos decir el horario, porque eso depende de las recomendaciones de los médicos del COES”.
A su vez, indicó que “si el sábado 15 tenemos todo el día entre 38º o 40º, no se largará a las 20 horas como está previsto”. Subrayando que “esa decisión, recién la podremos dar ese mismo, teniendo en cuenta que el clima va cambiando día a día”.