De esta manera, un grupo de profesores de Educación Física enviaron a Diario Río Uruguay una carta destinada al gobernador Gustavo Bordet, que dice lo siguiente:
Con el más debido respeto hacemos llegar este incomodo momento que pasamos los Profesores de educación Física. Comprendemos la realidad sanitaria que vivimos en el mundo, los cuidados que debemos llevar a cabo; pero usted Gobernador debe comprender que nosotros "somos personal de salud".
Nuestra profesión es salud psicofísica, es salud y respeto por nuestros pares, Higiene, bienestar integral y muy importante para un equilibrio psico emocinal.
Por lo tanto si pertenecemos a la provincia de Entre Ríos y abren las actividades al aire libre en Puerto Yeruá, Villa Elisa, Chajari, porque no podemos Concordia tener bajo un protocolo armado y sin dejar nada al azar, comenzar de a poco con las actividades que tan importante son para nuestra salud y economía.
Tal es así que en Corrientes abrieron un club con piscina, gimnasio, tenis y otras actividades, San Juan; San Luis; Chaco; Neuquen, Mendoza y otras provincias que han abierto. ¿Porque la provincia de Entre Ríos y "Concordia" con un infectado proveniente de afuera y menos de 200,000 mil habitantes ESTA AFUERA DE ESAS APERTURAS?
Pertenecemos a la República Argentina y usted gobernador tenga en cuenta por favor le suplicamos que dos deje trabajar, así cumplimos con nuestras necesidades básicas "NO PEDIMOS MAS NADA QUE PODAMOS TRABAJAR"