En los primeros tramos del juego, Estudiantes estuvo ordenado tanto en defensa como en ataque y estuvo más efectivo en el aro rival. Bryant fue importante en la zona interna aportando 8 tantos y Sallie muy activo aportó los otros 5 puntos del equipo en el 1º cuarto para arrancar arriba en el marcador. Pero Quimsa con el correr de los minutos se fue acomodando y comenzó a darle ritmo a sus ofensivas con García clave en los movimientos del equipo y en el goleo sumando 8 puntos, junto Aguirre quien sumó 5 tantos para quedarse con el cuarto por  13 a 16.

El segundo cuarto volvió a ser favorable en el comienzo al local que defendió muy bien y le impuso un buen ritmo al ataque, con circulación y precisión. Sallie y Giorgi fueron muy importantes para achicar diferencias y pasó arriba en el marcador, pero el visitante nuevamente mejoró en defensa provocando que al Verde le cueste conseguir opciones claras de lanzamiento y baje su goleo. Además, Quimsa estuvo mas efectivo en ataque desde los tres puntos para que quedarse con el cuarto por 13 a 18 y ampliando las diferencias. El marcador quedó de 26 a 34 para cerrar la primera mitad.

El tercer cuarto del juego comenzó la intensidad, el desorden y los errores pero ambos equipos disputando cada pelota con mucha actitud. En un desarrollo parejo en todo el parcial, con tramos de ida y vuelta a gran ritmo, con momentos más favorables a uno y otros momentos al otro y sin sacarse muchas diferencias, los dos propusieron duras defensas y un goleo repartido en sus ofensivas. Pero igualmente el juego volvió a favorecer al conjunto santiagueño en el resultado que logró por 18 puntos ante el Verde que aportó 16. De esta manera, Quimsa sumó dos puntos más la ventaja dejando el marcador 42 a 52 para salir a jugar el tramo final. 

El último cuarto continuó con la misma intensidad, el Verde intentando achicar diferencias, buscando con mucha actitud, con desorden y nerviosismo pero mucho carácter de todos los que estaban en el rectángulo de juego.  Giorgi y Gamboa fueron muy importantes y un triple de Sallie inició la remontada de Estudiantes, pero Quimsa respondía con un juego más sereno, circulando el balón. El acercamiento del conjunto dirigido por Hernán Laginestra en el marcador provocó que aparecieran también los errores y las malas decisiones a la hora de definir llegando a un final ajustado.  Aunque finalmente el conjunto que conduce Silvio Santander estuvo más prolijo y efectivo y se  quedó con el cuarto por 22 a 23 y afianzando el un resultado final 64 a 71. 

Ahora el Verde nuevamente jugará de local en el “Gigante Verde” cuando reciba en su novena presentación en la zona norte a La Unión de Formosa. El encuentro se desarrollará el

domingo 2 de noviembre a las 21:30 horas.

 

Detalle del partido

 

Estudiantes (64): Nicolás Ferreyra (4); Roburt Sallie (12); Facundo Giorgi (11); Alejandro Zilli (16); Travon Bryant (10) FI. Eduardo Gamboa (6); Ariel Zago (3); Matías Stival (2); Lautaro Toranzo (0); Juan Pablo Folmer (0); Franco Catelotti (0).

 

DT: Hernán Laginestra.

 

Quimsa (75): Nicolás Aguirre (7); Diego García (17); Sebastián Vega (7); Damián Tintorelli (9); Robert Battle (5) FI. Lucas Pérez (16); Juan Fernández Chávez (8); Gabriel Deck (6); Brahian Buticci (0); Esteban Ledesma (0); José Montero (0); Nicolás Muñoz (0).

 

 DT: Silvio Santander.

 

Foto: “La Máquina Deportiva”