En el segundo periodo marcó un gol el CF Fuenlabrada, que estrenó su luminoso con un tanto de Randy Nteka en el minuto 83. Empató el Almería a través de un gol de Francisco Villalba al borde del final, en el 89, finalizando el enfrentamiento con un resultado de 1-1 en el marcador.
Fue un partido con varios movimientos en los banquillos. El Almería dio entrada a Largie Ramazani, Francisco Villalba, Lucas Robertone, Nikola Maras y Juan Villar por Ager Aketxe, Joao Carvalho, Manu Morlanes, Corpas y Samu y por parte del Fuenlabrada se sustituyó a Álex Mula, Borja Garcés y Pinchi por Franchu, Aboubakary Kante y Salvador.
El árbitro mostró un total de seis tarjetas: dos tarjetas amarillas al Fuenlabrada, concretamente a Ruben Pulido Penas y Cristobal Marquez y tres al Almería (Ivan Balliu, Umar Sadiq y Samu). Además, hubo una tarjeta roja a Umar Sadiq (2 amarillas) por parte del equipo visitante.
Tras este empate, al término del partido el Almería se ubicó en el segundo puesto de la tabla con 46 puntos, en posición de ascenso directo a Primera División. El CF Fuenlabrada, por su parte, se quedó con el decimotercer lugar con 30 puntos.
El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con el Castellón, mientras que el Almería jugará contra Las Palmas.