En diálogo con Diario Río Uruguay, uno de los integrantes de la Comisión Organizadora de la Maratón de Reyes, Enrique Cresto comentó que “como novedades podemos destacar que se está trabajando para que sea nuevamente campeonato argentino de 10 kilómetros, es decir, quien la gane la Maratón sea un campeón argentino de los 10 kilómetros de calle”.

Por otra parte, Cresto detalló que “si bien hoy no ha podido estar presente, vamos a contar con el acompañamiento de un médico cardiólogo que atiende en Buenos Aires, con quien realizaremos el `apto físico`". Es decir, se le solicitará el un certificado cardiológico y de buena salud para todos los corredores "y así no lamentar situaciones como la que vivimos este año”, señaló.

Otra de las novedades descriptas por el organizador del evento es que  “este año tendremos como novedad una Copa Challenger -un premio especial en honor al corredor que falleció la edicion 2014 de la Maratón-  que va a tener el nombre "Miguel Fochesato", que para obtenerla el competidor deberá ganar la maratón tres veces alternadas, o dos veces de forma consecutiva”. 

En cuanto a lo que se refiere a los premios, Cresto indicó que “el auto se va a sortear entre todos aquellos que lleguen en los 10 kilómetros, y después todos los premios que se dan todos los años, con entrega de bicicletas, de motos, etc". Por otro lado, señaló que "lo que por el momento no están establecidos son los montos de dinero en efectivo para los ganadores, esto recién se dará a conocer en una próxima conferencia que haremos más cercano a la fecha.Como cierre del evento trataremos de terminar con un grupo de música”.

Por último, el integrante de la organización del evento adelantó que "para la edición 2016 posiblemente vamos a tener que modificar el circuito, haciéndolo en Avenida Castro, calle Chajarí hasta el Boulevard, dejar de usar calle Lamadrid y que recién el circuito se convierta angosto en calle Entre Ríos". En este sentido, Cresto argumentó que "el problema es el embudo que se hace cuando recién larga la carrera, en uno o dos kilómetro de carrera toca enganchar calle Lamadrid que es más angosta y eso se presenta como un problema operativo”.