Por eso la agrupación acercó a las instituciones una propuesta que, “en el caso de ser aprobada por el gobernador, significaría un apoyo contundente a las instituciones deportivas y formativas de la provincia”, se afirmó.
Ignacio Rondoni, jugador del club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, fue uno de los primeros en adherir a esta propuesta: “Los clubes siguen siendo una herramienta de contención social imprescindible, para cualquier barrio, es desde ahí donde nuestros gurises y gurisas aprenden, al igual que en otras instituciones, a compartir, generar nuevas amistades y desarrollar objetivos claves para su vida”, señaló.
También el ex presidente y dirigente del club ferrocarril del departamento Nogoyá, dijo al respecto que “los clubes más chicos siempre la estamos peleando, y lo hacemos para sostener la vida del barrio y la ciudad donde estamos, pero sentimos temor por esta situación” y agregó, “los clubes siempre estamos abiertos a la gente y listos para cualquier emergencia, sería bueno que se tenga una mayor consideración al respecto, por parte de estado”, puntualizó Rubén Porciel.
Dese la agrupación se remarcó además que “instituciones de todo el territorio han dado el visto bueno a esta propuesta, que serviría como un paliativo ante la crisis”. (APFDigital)