El máximo candidato a quedarse con el ex-jugador de San Lorenzo es Napoli. El equipo del sur de la península itálica es el único que ha hecho oficial su interés en Senesi y trae consigo el incentivo de competir por el Scudetto (algo que no logran desde la temporada 1989/90, con Diego Maradona a la cabeza) y jugar la Champions League.
En caso de hacerse oficial la salida de Kalidou Koulibaly (es sondeado por Barcelona y Juventus), el argentino es el señalado para reemplazar al senegalés. "Senesi es un buen jugador, está en el radar de Napoli . Tiene una gran calidad en la ambientación del juego y buena zurda. En fin, es un perfil muy interesante. Resta que reemplazar a Koulibaly es complicado" , comentó Fabio Parisi, intermediario de la FIFA.
El flamante miembro de la Scaloneta también ha sido mencionado para reemplazar a otro gran central de la Serie A y en caso de concretarse, se estaría sumando a dos de sus nuevos compañeros en la Albiceleste. El Inter intentará detener la salida de Alessandro Bastoni al Tottenham de su compatriota Antonio Conte (quien ya lo dirigió en el Nerroazzuro), pero en caso de que se concrete su salida tienen el nombre de Senesi en carpeta para sumarse a Lautaro Martínez y Joaquín Correa. El equipo viene de salir subcampeón del Milán y también se clasificó a la Champions League.
El tercer y último equipo italiano es el rival de Senesi en la final de la Conference League. La Roma de José Mourinho, que no se baja de la carrera por Paulo Dybala ni Rodrigo De Paul, piensa en el defensor que rechazó a la Selección de Italia como una alternativa para reforzar su zaga central. El elenco capitalino corre en desventaja ya que es el único de los tres que no juega Champions ni la Europa League.