Agrandar imagen El ganador cruzando la meta en el corsódromo
El ganador cruzando la meta en el corsódromo
De acuerdo a las estimaciones oficiales, habrían sido más de 3.500 competidores los que formaron parte de la marea humana que se desplegó por las calles de Concordia, fundamentalmente desde la largada en la esquina de avenida San Lorenzo y Sarmiento.

Durante los primeros metros de competencia picó en punta un pelotón compuesto por el mendocino Ignacio Erario y los concordienses Martin Méndez y Dylan Van der Hock.

Con el paso de los minutos, ya a la altura de calle Urdinarrain, la pelea comenzó a centrarse en la dupla conformada por Erario y Méndez, tal como se los vio pasar por el Parque Ferré, casi completando los cuatro kilómetros de recorrido.

Metros antes de llegar a calle Alvear, el mendocino hizo un cambio de ritmo y logró sacarle unos metros de ventaja al crédito local, distancia que consolidó cuando la punta llegó a la altura de la plaza España y la estiró llegando a la zona de la catedral San Antonio de Padua.

De allí en más Erario se dedicó a marcar la marcha de la carrera y marcar el paso rumbo a la línea de llegada en el corsódromo de Concordia, a la cual pisó a los a los 29 minutos y 55 segundos. En segundo lugar llegó Martín Méndez y en tercer lugar otro concordiense, Dylan Van der Hock.

En las damas la ganadora volvió a ser Chiara Mainetti, de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Mientras que el concordiense Daniel Ortiz llegó en el primer lugar en la categoría de atletas especiales, obteniendo un nuevo triunfo en su destacada trayectoria en el Maratón de Reyes.