“La idea es inaugurar la cancha 1 y las H que ya están instaladas en el predio. Será como despediremos este año con los jugadores de todas las categorías, entrenadores, dirigentes y la familia roja”, destacó el presidente de la institución concordiense, Andrés Piñol.
Además, el dirigente principal de Los Espinillos, describió cómo marchan las obras en la nueva cancha: “El presente del predio nos tiene muy ocupados y entusiasmados. Queda trabajo pendiente como seguir avanzando con los servicios: luz, agua y electricidad. A su vez, terminar el vestuario dentro del conteiner y el cerramiento tanto del perímetro de la cancha como el de todo el predio. Es una tarea que lleva recursos tanto económicos como de mano de obra y lo iremos realizando a medida que se vayan dando las posibilidades”.
Por otro parte, Piñol hizo un balance del año sobre las divisiones infantiles: “El trabajo fue positivo hubo un gran crecimiento, duplicamos la cantidad de chicos en todas las divisiones y tuvimos una gran participación en el circuito de la provincia en el que nos quedamos con el quinto en el ranking y avanzamos muchos lugares con respecto al 2018”.
En segundo término, Andrés analizó las categorías juveniles y al plantel superior: “En juveniles el año no fue tan bueno como queríamos. Si bien se participó en todos los torneos y en las competencias tuvimos complicaciones en el número de chicos. Estamos con buenas perspectivas y trabajaremos de cara al 2020. Por otro lado, en primera división conseguimos el bicampeonato, logros deportivos, conservamos el compromiso y cantidad de chicos, estamos más que conformes con el trabajo”.
Entre los aspectos dirigenciales negativos el presidente explicó el saldo que le quedó pendiente: “Fue lo de tener una presencia más firme e importante en las reuniones y tomas de decisiones en la Unión Entrerriana de Rugby. El Club Los Espinillos es uno de los fundadores de la U.E.R y uno de los objetivos de la actual gestión es volver a tener el protagonismo que teníamos en un pasado, hacer valer nuestra historia y nuestro voto para la toma de decisiones”.
Premios San Antonio de Padua
El próximo lunes 23 de diciembre en el Centro de Convenciones Concordia se realizará la XXXII edición de la entrega de los Premios San Antonio de Padua. Felipe Marchetta recibirá el premio al mérito mientras que Tomás Burna fue elegido por el periodismo como el mejor jugador local de rugby masculino.
“Que Felipe haya sido nominado al premio al mérito me llena de alegría porque es un chico que viene formándose, jugando y creciendo en el club desde los 6 años. Se nota el sacrificio y el amor que tiene por la camiseta. Lo de Tomás Burna es doblemente merecido porque más allá de que durante todo el año se destacó en su equipo lo coronó con la convocatoria para jugar el Seven de la República siendo el único jugador provincial seleccionado para el equipo de Seven mayor de la U.E.R”, añadió Piñol.
Seven del Lago
Los días 18 y 19 de enero de 2020 se realizará la vigésima cuarta edición del Seven del Lago en la Playa Sol del Lago Salto Grande. Por su parte, Andrés destacó como vienen trabajando en la organización: “El evento está organizado en un 80% y viene de muy buena manera. La variable negativa es que notamos que la situación económica del país no es óptima y nos vemos afectados por esa problemática porque los equipos del interior están analizando si compiten o no. Esperamos contar con un gran número de participantes”.