Agrandar imagen
A casi dos meses de que se decrete el aislamiento social, preventivo y obligatorio en toda la Argentina, muchos sectores aún siguen sin poder volver a la actividad. En lo que refiere al deporte, los clubes, gimnasios, centros y grupos de entrenamientos continúan sin ser flexibilizados.

Al respecto, el presidente del Club Salte Grande contó a Diario Río Uruguay como vienen sobrellevando la situación al tener las puertas cerradas de la institución.

“Dentro de todo marchamos, con respecto a lo económico nos golpea fuerte a todos”, pero de todas formas “sentimos el acompañamiento y estamos muy agradecidos de que muchos socios se han arrimado a pagar la cuota completa, sé que no son momentos ideales para esto pero nos acompañan igual”, explicó Ernesto Passini.

A su vez remarcó que desde la institución, tras hacer diferentes cálculos, se determinó que a partir de junio se va a “rebajar un 30% la cuota mensual societaria”.

Por otra parte, el presidente indicó que si bien el club tiene las puertas cerradas, de igual forma “necesita el mantenimiento al ser una institución vieja”, sumado a que “tenemos 20 empleados que hay que pagarles el sueldo y ellos siguen trabajando haciendo tareas de mantenimiento”.

Consultado sobre la cantidad de actividades que brindan desde el Club Salto Grande y cómo piensan trabajar en el reinicio de las prácticas deportivas, Passini comentó que “tenemos once actividades pero actualmente estamos bajo el régimen del decreto nacional 469, donde en el artículo 9 figuran las prohibiciones y ahí estamos los clubes que no podemos abrir las puertas”.-

En este marco detalló que “nosotros debemos tener cuidado al reabrir, porque tenemos jóvenes, niños, adultos y discapacitados que concurren al club, por lo que debemos tener un protocolo de cómo vamos a funcionar y estamos trabajando ese tema a la espera de que nos habiliten”.