Carlos Dri, presidente del Club, explicó a Diario Río Uruguay que anteriormente habría presentado un protocolo, pero “fue rechazado y en varias oportunidades he solicitado aunque sea la posibilidad de hacer funcional, sin trabajar con pelota”.
Posteriormente, el entrenamiento funcional en las canchas de Futbol 5 se habilitaría, por lo que “empezamos a hacer funcional en una cancha de 250 m2 que nos prestaron”. Sin embargo, el presidente del club solicita “que nos habiliten el club para hacer el mismo funcional, porque trabajo con 2 equipos en una cancha de estas características cuando podría trabajar en 7000 m2”.
No obstante, según las palabras de Dri, “no solo no he tenido ninguna respuesta lógica sobre por qué no habilitan esto, sino que se han habilitado las actividades funcionales para básquet y para fútbol, actividades que yo tengo en el club y aun así no han sido habilitadas”.
Esta situación genera un malestar en el club porque “tengo 240 chicos en el barrio que están interesados en venir”, explicó Dri y subrayó que “no digo que no haya que tener precaución por la pandemia, pero ya llevamos 180 días sin que los chicos hagan nada y hace 2 semanas estamos trabajando dentro de una cancha prestada, con un montón de turnos sucesivos, lo que resulta molesto cuando tenes tu propio predio”.
El Club Villa Adela es un multirubro que ofrece entrenamiento para futbol, básquet y hockey. Entre todas estas disciplinas reúnen cerca de 400 chicos que “necesitan hacer algo, por lo menos gimnasia funcional, hacer un deporte a pesar de no tener los elementos”, concluyó Carlos.