Su salida repentina de Colón de Santa Fe hizo que recaiga en el fútbol paraguayo, allí Franco Quiroz se puso la camiseta de General Díaz, equipo que todavía no ganó en las cinco fechas que se disputan del Torneo Clausura. La número 30 es la casaca del concordiense formado en las inferiores de Wanderer’s. Estuvo quince días de cuarentena, luego su entrenador Julio Doldán lo dejó fuera de los citados hasta que esté en optimas condiciones y ayer debutó.
Más allá de la derrota 4 a 3 ante el «Gumarelo», vale decir que fue un cotejo donde siempre tuvieron que correrlo de atrás en el marcador porque el elenco del oriundo de nuestra ciudad terminó pagando caro las coordinaciones defensivas que sufrió, principalmente, en la primera etapa del compromiso. Esto hizo que la prensa especializada del vecino país castigará a cada uno de los futbolistas y al lateral argentino le ponga un 4 en rendimiento.
En cuanto al juego:
En media hora de juego el Guma ya había sacado dos goles de ventaja con el balón aéreo como principal arma. Mathías Espinoza de cabeza y, también por arriba, Antonio Bareiro marcaron los goles. Un golazo de Pablo Velázquez, con algo de fortuna ya que se desvía por el camino, puso al elenco militar al tiro de empate. Sin embargo, Tacuara Cardozo desde los 12 pasos, tras un inocente penal de Inocencio Velázquez, volvió a estirar la brecha (3-1).
El Portaaviones volvió a meter en el partido a General Díaz a los 15 minutos de la complementaria. Era un partido bastante abierto y con muchos errores en la zona defensiva, de hecho, eso incidió directamente en el abultado marcador. Finalmente, Alfio Oviedo encontró un rebote dentro del área y la mandó a guardar. Fue el 4-2 que parecía ya definitivo. Pero quedaba más. A siete minutos del final, Luis Cardozo carga a Wilfrido Bazán dentro del área y el juez sancionó la pena máxima. Jorge “Torito” González colocó el 4-3.
El resultado lo coloca a Libertad en la cima de la clasificación con nueve unidades, aunque solo de manera provisoria. General Díaz, por su parte, es colero sin unidades y con cinco derrotas seguidas.