Agrandar imagen
Después de más de 130 días de confinamiento por la situación causada por la pandemia del coronavirus Covid-19, la Dirección de Deportes organizó una carrera de cross aventura de la que fueron parte cerca de 70 deportistas.

En el evento estuvo presente el concordiense, Ignacio Valin, quien actualmente se encuentra radicado en Federación. El atleta fue el primero en recorrer las dos vueltas del circuito 3,5 km, que pasó por distintos espacios del también denominado parque municipal y reserva ecológica.

Las normativas sugeridas para la participación en el evento pretendieron ser desde una práctica segura e higiénica para reducir el riesgo de infección, respetando las medidas implementadas por los órganos competentes (gobierno, cuerpos de seguridad, etc.). Entre estas medidas se procuró realizar la carrera de forma individualizada, manteniendo la distancia de seguridad con respecto a otros practicantes y evitar y no provocar aglomeraciones ya que no se sabe quién podría ser portador asintomático.

El evento también fue oportuno para que las personas que acompañaron a los participantes puedan hacer un reconocimiento de las especies de flora y fauna autóctonas que ofrece la Reserva Natural Chaviyu, cumpliendo además con el objetivo de poner en valor uno de los atractivos turísticos que ofrece Federación.