Luego de dos semanas de intenso entrenamiento en Buenos Aires, el karateca Gabriel Ayala se encuentra en Tokio, Japón. Allí disputará la Funakoshi Gichin Cup World Karate-Do Championship 2014 (Mundial de Karate JKA), que se llevará a cabo entre el 17 y 19 del corriente mes.

El joven concordiense que representará a la Argentina en el Nippon Budokan, dialogó con Diario Río Uruguay y dijo que “las expectativas son grandes, como todo competidor las tiene, el trabajo ya lo hice y el resto lo dejo en lo que tenga que pasar”. Además afirmó que “haber llegado hasta acá es el trabajo de toda una vida, yo práctico Karate desde los 7 años y este es el  nivel de competencia más grande al que se puede llegar. Y es la primera vez que voy a participar y encima en Japón, donde es el alma madre de las artes marciales y donde todo el mundo quiere llegar y me toco a mí, que es el resultado de tanto trabajo.”

Comentó además, que este era su objetivo desde el Mundial anterior al que no puedo clasificar “el Mundial anterior no pude clasificar y entonces dije el próximo es mío. Y  desde ahí éste comenzó a ser mi objetivo, venimos trabajando hace ya más de un año y medio  a una intensidad alta. Este año respiraba y dormía con el karate.”