“Hoy está cambiando un poco el paradigma en el automovilismo argentino, porque hasta hace poco tiempo, los chicos pensaban que era imposible llegar a la F1, es por eso que siempre se intenta mostrar que en este deporte va más allá de competir en Argentina”.
El piloto indicó que durante estos 23 años de sequía sin tener argentinos en la máxima categoría “puedo decir que 9 de cada 10 chicos, o sea un 95% de los pilotos jóvenes, hasta ahora pensaba en correr solo en Turismo Carretera y hoy con todo esto se deja ver que todo se puede” dijo y añadió que “en Argentina sobra talento para llegar a la Fórmula 1 y Franco es un claro ejemplo”.
Una valoración distinta a los deportistas argentinos
También hizo mención a cómo ven los europeos al deportista argentino con su fervor y dedicación. “Tienen una visión hacia nosotros totalmente distinta debido a la tenacidad o la pasión, cosa que ellos mismos se dan cuenta que no la tienen como si la tenemos nosotros” señaló y dijo que hace algunas semanas en Bélgica donde le reconocieron que “cuando veían a los pilotos sudamericanos la preparación es totalmente distinta”. “Franco es el máximo exponente de esa pasión o esa tenacidad en Argentina, nos deja representados al 200% en todo esto, ni siquiera en Europa se imaginaba este presente de él” señaló Talermann.Futuro en la máxima categoría
Consultado sobre qué le espera el futuro al joven piloto argentino, dijo que Franco tiene el potencial para cortar sequías que vienen desde la época de Fangio. “Lo que Franco hizo en este tiempo con su equipo y los desafíos que le tocó, es algo que nolo hace cualquiera. Es difícil entender para los que no están en el ambiente, el desafío que él tuvo y que logró llevar adelante” reconoció.“La Formulo 1 es un deporte de alto rendimiento, donde los pilotos soportan presiones sobre su físico que sufren los pilotos de un caza bombardero, entonces no solamente hay que saber manejar, sino que uno tiene que ser un atleta de élite en lo físico y en lo mental. Franco con sus 21 años, responde como un piloto de 40” cerro Talermann.