Agrandar imagen
El concordiense Federico Bruno arrancó el 2020 ganando nuevamente la Maratón de Reyes, luego consiguió la mellada de oro en el Campeonato Sudamericano Indoor que se llevó a cabo en Cochabamba, Bolivia, en el mes de febrero.

Pero en el mes de marzo se cortaron las competencias en la Argentina a raíz de la pandemia por el Coronavirus, aunque esto fue “positivo porque lo tomé como una recuperación muscular y construir un 2021 con más ganas”, contó Federico Bruno a Diario Río Uruguay, haciendo un balance del último año.

A su vez explicó que “aproveché el 2020 para recuperar años de entrenamientos de alta intensidad”, como lo fue el 2019, donde “estuve en el Mundial de Cross, después en la altura de Cachi”, también “me tocó una gira por los Estados Unidos, en España y los Juegos Panamericanos”, para luego “dedicarme a las pruebas de calles y no podía descansar porque tenía que recuperar el triunfo en la Maratón de Reyes que perdí en 2019”, relató.

Haciendo referencia sobre el 2021, el atleta de Concordia dijo que “arranqué lindo, haciendo una buena carga de kilómetros para todo enero y febrero”, mientras que “en marzo ya voy a estar compitiendo en los Grand Prix Sudamericanos que son en Argentina, Uruguay y Chile”.

Luego “estaré en el Campeonato Nacional que da una buena puntuación para la clasificación a los Juegos Olímpicos, además de poder hacer una buena marca”, después “el Campeonato Sudamericano que es en mayo en Buenos Aires”, explicó Bruno.

Por último, Federico Bruno señaló que uno de los principales objetivos del 2021 “serían los Juegos Olímpicos”, es por ello que en el mes de junio partirá hacia Europa donde tendrá una serie de competencias, teniendo en cuenta que en julio termina el período para poder clasificar a la cita olímpica. De todas formas, el atleta remarcó que “sino se da la posibilidad de clasificar no hay que tirar la toalla y seguir entrenando para los eventos que haya”.