Respecto a esto, dijo: “durante la pandemia comencé con un emprendimiento, que por suerte poco a poco se va transformando en una empresa. Como todos, tuvimos que salir a reinventarnos. Soy asesor en Marketing Digital, entonces largamos esto en conjunto con un compañero, gracias a dios nos está yendo bien. Brindamos una solución integral dentro del entorno digital, hacemos desarrollo web, gestión de redes sociales, diseño gráfico, contamos con un equipo especializado, con licenciados en RRHH, Community Manager, programadores web, asesores en Marketing Digital, tres diseñadores gráficos. Gracias a dios estamos creciendo, venimos bien. Como te decía antes, nos reinventamos y bueno, es un poco la manera de subsistir y de hacer algo paralelo al básquet”.
Le consultamos sobre cómo es posible dedicarle buen tiempo tanto al básquet como a su emprendimiento y nos contó: “la verdad que es interesante, creo que hay que ser bastante organizado. Se puede, creo que cuando hablamos de estudiar y jugar al básquet también podemos hacer ambas cosas. Realmente conlleva de un gran sacrificio, organización y responsabilidad para atender los distintos requerimientos y tener la cabeza enfocada en el momento que lo necesita cada disciplina. Hoy por hoy son las dos prioridades, creo que marcar prioridades en la vida es un factor diferencial. Es un esfuerzo diario que hay que hacer, pero es posible”.
Sobre sus primeras semanas de entrenamiento en Concordia y su visión sobre el equipo, nos comentó lo siguiente: “la verdad que fueron semanas intensas después de tanto tiempo, pero estoy muy contento de volver a las canchas. Obviamente que en la parte física por ahí cuesta más, después de estar tanto tiempo parado hay movimientos específicos que uno hace en lo deportivo y hace mucho no hacía, o no tenés el contacto físico, que creo que es lo que más cuesta. Pero después muy bien, muy motivados, con muchas expectativas para arrancar. El equipo también, estamos todos en las mismas condiciones, la verdad que muy predispuestos todos para trabajar y eso nos pone muy contentos y expectantes para lo que se viene”.
Respecto de cómo siente al plantel en lo deportivo, dijo: “es un trabajo progresivo que estamos haciendo. Estamos formando las bases, el equipo está bien, estamos todos más o menos en el mismo nivel físico. Pero así mismo en competencia vamos a tener que seguir trabajando para lograr el rendimiento máximo ya que los días fueron un poco acotados, no tuvimos una pretemporada muy larga. Por ahí otros equipos pudieron trabajar un mayor tiempo. Evidentemente el factor que influye es la pandemia. Pero como te mencione antes, el equipo está predispuesto, bien, estamos todos en el mismo nivel pero si somos conscientes de que vamos a seguir trabajando en competencia”.
Respecto de los rivales con los que competirá Estudiantes la próxima temporada, contó lo siguiente: “Estuvimos viéndolos, de a poco nos vamos interiorizando más con los rivales. Hay muchos equipos que se fueron reestructurando de forma completa, como Estudiantes, hay nombres conocidos, otros por ahí que vienen de otras competencias. Estamos chequeando pero tratamos de concentrarnos en nosotros, en estar óptimos como equipo. Después si, iremos viendo y analizando partido a partido durante la competencia”.
Su visión sobre la modalidad de juego de esta temporada y la exigencia es la siguiente: “Puede ser un factor determinante el formato de juego. Nosotros tenemos un equipo dentro joven, que eso nos puede jugar a favor. Pero de todas maneras es algo nuevo, novedoso. Creo que siempre hay que incluir en el análisis el factor de la pandemia, el haber estado tanto tiempo parados, el haber tenido una pretemporada relativamente corta. Todo eso puede influir porque en el tercer o cuarto partido ya se pueden empezar a sentir las piernas. Pero vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera posible, los jugadores ya nos tenemos que mentalizar que así va a ser el torneo, que se va a jugar en burbujas. Creo que si estamos fuertes mentalmente puede suplir un poco la parte del cansancio, o el factor psicológico del cansancio”.
Por último, consultamos sobre cómo se siente en Concordia: “Sinceramente no he tenido la posibilidad de recorrer tanto, pero es una ciudad increíble. He tenido referencias de Concordia, sé que tiene lugares muy lindos para recorrer, pero todavía no tuve la posibilidad de conocer tanto por el contexto en el que estamos que no ayuda demasiado. Sabemos que tenemos que cuidarnos porque no queremos ir a competir y tener contagios. La verdad que por el momento todo muy bien, la gente nos atiende de la mejor manera, están todos con una gran predisposición. Los dirigentes y entrenadores siempre están preguntándonos como estamos y eso está bueno, se nota su presencia. Sé también que la gente apoya muchísimo así que seguramente se va a hacer notar mucho cuando empecemos a competir, a pesar de que sea sin público”, concluyó el santafesino.